El Palma Futsal finalizó una de las semanas más importantes de su historia salvando un empate frente al Ribera Navarra (2-2). Una igualada que sabe a victoria tras el éxtasis de la semana y el cansancio que arrastraba el equipo tras ganar la Intercontinental y regresar de Brasil sin tiempo para descansar. Pagó la resaca el Palma de unas jornadas históricas, circunstancia que unida a las bajas de Cleber, Moslem y Tayebi hacía que el encuentro se presentara muy complicado para un equipo que lo lucha todo, pero cuyas circunstancias este domingo eran desfavorables.
El equipo de Vadillo, sin embargo, tuvo momentos clave donde pudo ganar el partido, sobre todo tras anotar el uno a cero y disfrutar de buenas oportunidades antes del empate y principalmente con un doble penalti con empate a dos en la recta final que, en caso de anotarlo, posiblemente la victoria no se le hubiera escapado al conjunto palmesano.
Arrancó el encuentro con una primera intervención de Barrón, que tanto en el primer tiempo como en el segundo llevó a cabo intervenciones de mucho mérito que sostuvieron al equipo.
El primer aviso de Anás lo interceptó el guardameta y en la acción siguiente, en el minuto cinco, Marcelo anotó el uno a cero. Una acción de calidad controlando con la derecha y disparando con la zurda hacia el espacio que había dejado el guardameta Adrián.
El Palma trató de buscar el segundo, pero el Tudela dio un paso adelante y mandó un balón al larguero justo antes del gol de Carlos Bartolomé en el minuto siete. De nuevo partido abierto y todo por jugarse. El Palma trataba de sobreponerse al cansancio, pero durante bastantes minutos le costó acertar en la toma de decisiones y el rival se aprovechaba de ello.
Barrón intentó desde su propia portería sorprender al portero rival, que reaccionó para mandar el gol a corner. La reacción de Espín llegó a los once minutos disparando fuera por poco.
Barrón y el guardameta Adrián volvieron a exhibirse ante Claudinho y Rómulo, pero fue el portero del Palma quien llevó a cabo hasta tres intervenciones ante Sourian, Anás y Tripodi para mantener el empate y llegar al final del primer tiempo.
En el segundo periodo el conjunto de Tudela se mostró más vertical y dinámico, pero el Palma, lejos de amedrentarse, trató de dar también un paso adelante y sacar fuerzas de donde ya no había para plantar cara. Fruto de ese espíritu de sacrificio marca de la casa y que tan bien ha sabido imprimir Antonio Vadillo llegó el dos a uno. A los 24 minutos Rivillos traslada el balón al área rival y ahí cede a Bruno Gomes para que ponga de nuevo en ventaja al equipo mallorquín. A partir de ahí mereció el tercero el Palma de nuevo con Bruno Gomes como protagonista. Pero el Ribera Navarra también quería más y Tripodi envió un balón al poste.
El partido estaba más abierto que nunca y Hamza aprovechó que el encuentro ya era de ida y vuelta para anotar el segundo. Faltaban diez minutos. A los 37 Bruno Gomes dispuso de un doble penalti, pero mandó la pelota fuera besando el poste. Al final Vilian tuvo dos ocasiones más para batir al rival, pero no pudo ser. El equipo de Vadillo hizo lo que pudo, incluso más de lo exigible exigir dadas las circunstancias con las que llegaba al encuentro. El equipo cosechó el primer empate de la temporada en un encuentro que resultó muy entretenido entre dos grandes equipos del fútbol sala español.
Ficha técnica
PALMA FUTSAL
Barrón, Bruno Rocha, Vilian, Fabinho y Gordillo.También jugaron: Muller, Bruno Gomes, Rivillos, Tent, Rómulo, Marcelo y Salar.
RIBERA NAVARRA
Adrián, Nacho, Tripodi, Carlos Bartolomé y Claudino. También jugaron: Anás, Espín, Soufian, Gabi y Hamza.
Árbitros. Delgado Sastre y Martínez Flores. Amarillas para Nacho y Soufian.
Goles. 1-0, Marcelo, m. 5; 1-1, C.Bartolomé, m.7; 2-1, Bruno Gomes, m. 24; 2-2, Hamza, m. 30.
Incidencias. Son Moix. El Ribera Navarra llevó a cabo el pasillo al campeón del mundo antes de que se iniciara el encuentro