El Palma Futsal remontó a lo campeón y ganó al Alzira por dos goles a cuatro en un encuentro donde tuvo que llevar a cabo una gran segunda parte para superar al colista, que no demostró su condición de último clasificado ya que disputó un encuentro muy completo.
El Mallorca Palma Futsal no entró bien al partido en la primera parte, pese a que fue el equipo de Vadillo quien dispuso de la primera oportunidad de gol en un disparo con mucha intención de Muller al que respondió Serra lanzando el balón a córner.
El Palma tenía problemas para defenderse con orden y la presión alta del rival ejercía excesiva presión en el área del guardameta Muller, el mejor del encuentro durante el primer periodo.
Castejón y Carlitos pusieron en aprietos al guardameta del Palma que empezó muy pronto su recital de intervenciones. Humberto volvió a buscar el gol y se encontró de nuevo con la reacción del brasileño. Rubi envió un balón al palo y evidenció que algo no funcionaba en el equipo de Vadillo.
El Palma se caracteriza por ser un grupo que no facilita en exceso las cosas a los rivales a la hora de conducir y disparar con comodidad y el Alzira dominaba bien los dos conceptos.
Los visitantes disfrutaron de dos ocasiones casi de forma continua gracias a los disparos de Fabinho y Chaguinha, pero también ahí se encontraron con la reacción del guardameta Serra. Dos ocasiones que fueron un espejismo ya que de nuevo fue el Alzira quien pasó a dominar el partido. El gol pudo llegar en una conducción de Castejón en la que se quedó solo ante Muller, pero el guardameta se hizo grande y consiguió salvar el gol.
Sin embargo, de tanto visitar los dominios del área el Alzira no falló y a los once minutos Carlos Gómez acertó a rematar una jugada de estrategia en un saque de esquina y anotar el uno a cero. Pero el Palma supo rectificar y dos minutos después en una acción de puro talento de Moslem llegó el empate. con el marcador equilibrado y hasta el final del primer tiempo fue de nuevo el Alzira quien buscó el segundo. La obtuvo en un tiro al larguero de Usín y en un doble penalti que lanzó Carlitos y detuvo Muller.
Lo mejor para el Palma fue que se llegó al final del primer tiempo con empate a uno y todo en el aire tras el descanso. Y el Palma reaccionó nada más salir y remontó el partido tras una bella acción de Gordillo enviando al pie de Rómulo para que este no fallara en su disparo. El Palma volvía a ser un equipo reconocible. También se atrevía más y fruto de este atrevimiento llegó el tercero gracias a un magnífico derechazo de Cleber.
Al final el Alzira acortó distancias situando la incertidumbre en el marcador, pero el campeón de Europa sacó el oficio y cerró el encuentro con el tanto de Fabinho. El Palma no falló en la pista del último clasificado.
Ficha técnica
Family Cash Alzira: Serra, Gon, Usín, Peiró y Joan
También jugaron Humberto, Rubén, Carlitos, Eric y Alex.
Palma Futsal: Muller, Romulo, Favinho, Ghaguinha y Tayebi.
También jugaron Cleber, Moslem, Bruno Gomes, Gordillo, Marcelo y Salar.
Árbitros. Buades Caparrós y Donás Salvador. Amarilla para Bruno Gomes y Cleber.
Goles. 1-0, Carlos Gómez, m.11; 1-1, Moslem, m. 14; 1-2, Rómulo, m. 26; 1-3, Cleber, m. 35; 2-3, Alex, m. 38; 2-4, Fabinho, m. 40.