«Es un jugador extraordinario», avisa el director general del Palma Futsal, José Tirado, tras hacerse oficial el fichaje de Rómulo como nuevo jugador del Palma Futsal. El cierre brasileño de 36 años se compromete por una temporada con una más opcional tras cerrar su etapa en el Benfica y se convierte en la segunda incorporación del conjunto de Ciutat tras hacerse oficial la llegada del pívot Bruno Gomes.
«En la última década, en muchos momentos, Rómulo ha podido considerarse, si no el mejor, uno de los mejores jugadores del mundo y solamente hay que ver su trayectoria», observa José Tirado sobre la incorporación de Rómulo, que vivirá su tercera etapa en la Liga Nacional de Fútbol Sala tras dos temporadas en el Benfica que fuera rival de los mallorquines en las semifinales de la Final Four de la Champions que se disputó en el Velòdrom Illes Balears y en la que se acabaron coronando los hombres de Antonio Vadillo. Y es que el brasileño jugó en el Carnicer Torrejón y posteriormente en el Fútbol Club Barcelona, donde una grave lesión de rodilla condicionó su rendimiento.
A lo largo de la última década Rómulo ha sido una de las grandes referencias del potente campeonato ruso que ha conquistado en dos ocasiones. En su palmarés también luce el subcampeonato de Europa logrado con la selección rusa.
«Suele jugar en la posición de cierre, donde es muy contundente y garantiza una gran salida de balón, pero me quedo con su liderazgo y su nivel competitivo», analiza José Tirado acerca de las prestaciones de un jugador que hace años veía «impensable» que pudiera llegar al Palma Futsal. «Hoy es una realidad y vamos a intentar disfrutarlo y que tenga toda la suerte del mundo y que podamos ver al mejor Rómulo posible. Vamos a poder disfrutar de un jugador extraordinario, exquisito y estamos muy felices de tener a Rómulo aquí», ha valorado el director general del Palma Futsal.
La llegada de Rómulo permite paliar el déficit de cierres que tenía la plantilla del Palma Futsal tras las salidas de Tomaz y Marlon. Además, el brasileño cuenta con la experiencia y la categoría para convertirse en uno de los pesos pesados del equipo, que requería a un efectivo con jerarquía para blindar su parte de atrás y para mantener al máximo nivel el carácter competitivo del campeón de la Champions.