El Mallorca Palma Futsal afronta este sábado (19:00 horas / LaLigaSportsTV) la primera pelota para entrar en las semifinales por el título liguero. Los mallorquines visitan el pabellón Agustín Mourís para enfrentarse al Noia Portus Apostoli en el segundo partido de los cuartos de final tras la contundente victoria por 8-2 en el primer encuentro de la eliminatoria del pasado miércoles en Palma. El campeón de la fase regular quiere refrendar su candidatura con otro triunfo y solventar así la eliminatoria sin tener que forzar el tercer partido que se jugaría el miércoles que viene en caso de derrota balear.
El equipo viajó este viernes a Galicia con el objetivo de traer de vuelta el punto decisivo sabiendo que va a tener que jugar a un gran nivel para ganar en una pista en la que empató (2-2) en el partido de la fase regular. Para ello, el ejemplo a seguir es el del partido del pasado miércoles en la que los de Antonio Vadillo ofrecieron su mejor versión desde el primer minuto, con un comienzo de partido de un nivel extraordinario y con una intensidad y un ritmo que hicieron que el dominio del partido fuera absoluto. Ahora jugará con la afición en contra y ante un equipo que disfruta del playoff en su estreno en la máxima categoría al haber cumplido el objetivo con creces, lo que hará que jueguen liberados de responsabilidades.
El objetivo marcado en el vestuario balear es alcanzar la final por segundo año consecutivo y culminar así dos temporadas de ensueño tras conquistar la Champions League. También será importante la gestión de minutos y esfuerzos ya que el equipo lleva una carga de partidos importante. En este sentido, Antonio .
El técnico jerezano analizó el encuentro y advirtió que «será un partido totalmente diferente. Será un partido difícil y complicado y tenemos que estar preparados para afrontarlo». Vadillo reconoció que «tendremos que estar concentrados y competir muy bien durante todo el partido porque así nos lo van a exigir. Intentaremos finiquitar la eliminatoria». «Ellos van a dar un plus en defensa, van a salir a competir y se sentirán arropados por su público. Debemos imponer nuestro juego, manejar los tiempos del partido y hay que saber competir. Habrá que sufrir en momentos del partido y debemos ir allí con el mono de trabajo preparado».
Luan Muller, que ‘abrió la lata' el miércoles, reconoció que «hicimos un gran partido en Son Moix, pero el duelo del sábado tendrá otra dinámica. Ellos son muy fuertes en su casa y debemos entrar muy concentrados desde el primer momento para poder sacar la victoria». El portero brasileño confía en poder mantener la efectividad mostrada en el último partido y asegura que es una de las claves de la victoria porque «sabemos que el Noia es un equipo muy bien trabajado». La voluntad del equipo es conseguir la clasificación para poder conseguir unos días de descanso, pero Muller no se confía y sabe que «debemos ganar para poder descargar las piernas, pero debemos salir enchufados desde el primer momento».
Por su parte, Eloy Rojas también confía en ganar pero se mantiene alerta y comentó que «hay que estar concentrados porque allí la afición aprieta mucho. Nosotros debemos hacer nuestro papel y si salimos igual que el otro día será muy difícil ganarnos». El gaditano afirma que el partido anterior no influirá en el resultado y reitera que «no tenemos un exceso de confianza, al contrario, vamos para trabajar e intentar traernos la victoria».
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del cuarto de final que enfrenta al Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia. En el primer encuentro disputado en tierras andaluzas se impuso el conjunto local por un ajustado 2-1.