El vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League y ganador de la Liga regular 2022/23 presenta una candidatura muy seria en el playoff por el título. Inicia su andadura este miércoles (19:30 horas, LaLigaSportsTV) contra el octavo clasificado, Noia Portus Apostoli. El Palma Futsal llega a su primer partido de cuartos de final tras asegurar el primer puesto en la competición a pesar de perder en Cartagena (0-3). El tropiezo del Barça contra el Inter FS les permitió mantener su mínima ventaja, así que tendrán el factor Son Moix en todas las eliminatorias, teniendo en cuenta que no han perdido ni un solo partido en casa en toda la temporada. Solo Industrias Santa Coloma logró rascar un empate de la cancha mallorquina.
Se enfrentan dos clubes con importantes lazos entre sí. El principal, Marlon Velasco, que llegó a formar parte de la entidad entre 2012 y 2014 y ejerció como ayudante en la etapa de Tomás De Dios al frente del equipo. Alisson, Machado, Marcelo y Henrique están cedidos por la entidad balear, y Power lo estuvo hasta que renovó su contrato y ya ejerce como jugador de Noia Portus Apostoli.
Entre todos han formado un bloque impresionante y han hecho historia al convertirse, en el año de su debut en Primera, en equipo de playoff por el título. Aseguraron su billete en la penúltima jornada. Es cierto que no han acabado la Liga en su mejor momento de resultados (tres derrotas y un empate), pero a lo largo del campeonato los gallegos han demostrado ser un rival muy incómodo.
Dos de los tres enfrentamientos esta temporada se han saldado con triunfo para Mallorca Palma Futsal: el de vuelta en Liga (5-1) y el de cuartos de final en Copa del Rey (4-2), con el que consiguieron el pase a la Final Four. En cambio, el duelo en el Agustín Mourís acabó en 2-2. Los noieses confían en ganar el partido del sábado en su pista, haciendo valer el buen rendimiento en casa en la última parte del campeonato. En Son Moix, la empresa suena bastante más complicada. Mallorca Palma Futsal intentará que el aliento de su gente les lleve a repetir su presencia en la final, como ya hicieron la temporada pasada, y sueñan con conquistar un doblete Liga – Champions que solo se reserva a los clubes más grandes.
En lo deportivo, Antonio Vadillo cuenta con tres bajas como son Gordillo, que sigue fuera del equipo con molestias, y Fabinho y Carlos Gómez que están con el equipo Sub21 en la Copa del Mundo de clubes de la categoría. Además, Moslem también arrastra molestias y será duda hasta última hora. Esto hace que la plantilla se vea mermada en el número de efectivos por lo que el técnico tendrá menos rotaciones para refrescar al equipo.
El entrenador del equipo, Antonio Vadillo, analiza el enfrentamiento y comenta que «empezamos una nueva competición totalmente diferente a la liga regular. Tendremos el factor cancha a favor, pero solo influye en caso de llegar a un tercer partido, con lo cual, tenemos que mentalizarnos de la importancia del encuentro de mañana. A partir de ahora todo son finales y nos enfrentaremos a un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles tenemos que volver a nuestra mejor versión para conseguir el primer punto de la eliminatoria», declaró el técnico.
El entrenador jerezano comenta que el hecho de ganar la Champions League no cambia nada y no mete presión al equipo, aunque reconoce que «ganar un título de estas dimensiones nos da confianza y nos ayuda a entender que estábamos en el camino correcto», manifestó. El Palma Futsal se prepara para brindar de nuevo grandes emociones en una recta final apasionante.