La copa más viajera de la Champions League llegó ayer a su 'casa', la Federación de Fútbol de les Illes Balears. El ‘propietario' del preciado trofeo, José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal, se lo entregó, durante unos instantes, al ministro de Cultura y Deportes del Gobierno, Miquel Iceta. Tirado se hizo esperar, ya que se vio atrapado en un atasco provocado por un accidente en la autopista de Andratx. Mientras llegaba Tirado, Iceta y las principales autoridades de Balears, que arroparon al ministro, veían cómo entrenaba uno de los equipos filiales del Atlètic Balears.
Iceta, fiel a su estilo campechano, desveló que se enteró del hito del Mallorca Palma Futsal a través de un whatsapp de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ‘regañó' al ministro con un: «Miquel, no hacía falta contarlo todo»
Iceta destacó el hecho de que el equipo sea un conjunto sólo de fútbol sala «sin que forme parte de esos clubs que tienen otros deportes para distraerse aparte del fútbol». «También me han explicado que se trata de un club con un patrocinio responsable que se ha ganado el cariño de la gente». Iceta concluyó su intervención diciendo: «Estamos acostumbrados a oír a los grandes nombres de los equipos y ahora escucharemos mucho más el del Mallorca Palma Futsal».
Por su parte, Armengol, que tuvo unas palabras de recuerdo para Miquel Jaume, confesó los nervios que pasó en el partido de semifinales y en la final «aunque yo creo que el equipo ya había ganado porque estar en la Final Four ya era un gran éxito». La presidenta del Govern quiso destacar también la labor que realiza la Fundación Mallorca Palma Futsal «transmitiendo los valores del deporte como igualdad, esfuerzo y compañerismo».
José Tirado explicó que lleva viviendo unos días con una alegría difícil de explicar «y estoy también muy contento de que hemos transmitido pasión y hemos demostrado que con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo los imposibles se pueden conseguir». El director general del club aludió al hecho de que «para que el Palma gane algo, todo lo anterior es muy complicado, y así seguirá siendo».
El presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Pep Sansó, resaltó cómo el Mallorca Palma Futsal se había convertido en el «equipo del pueblo».