El Mallorca Palma Futsal alza el telón a una semana grande. La que supondrá el aterrizaje en el Palau d'Esports de Son Moix de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Una plaza para la Final Four de la máxima competición continental de clubes se pondrá en juego en la Isla, que acogerá a tres aspirantes que buscarán el mismo objetivo que el anfitrión entre el miércoles 23 y el sábado 26.
El majestuoso escenario del Castell de Bellver fue el escenario elegido para presentar el evento, en un acto en el que el director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ejerció de maestro de ceremonias. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera d'Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, José Hila, además del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Pep Sansó, dieron lustre a la puesta de largo de la competición.
Mallorca Palma Futsal, Novo Vrijeme (Croacia), Dobovec (Eslovenia) y Piast Gliwice (Polonia) lucharán por obtener la clasificación para la Final Four del próximo mes de mayo. En el transcurso de la presentación de la Ronda Élite se han proyectado varios vídeos, el primero de ellos enlazaba imágenes de los aficionados de Son Moix con un recorrido aéreo por toda Mallorca enseñando imágenes de los sitios más emblemáticos de toda la isla.
El miércoles 23 abrirán fuego, a las 17 horas, el Novo Vrijeme y el Piast Gliwice, para dar paso a las 20:15 horas al debut del anfitrión, el Mallorca Palma Futsal, frente al Dobovec. Para el jueves 24 quedan los encuentros Dobovec-Novo Vrijeme (17 horas) y Mallorca Palma Futsal-Piast Gliwice (20:15). El sábado llegará al cierre, con los encuentros Piast Gliwice-Dobovec (17 horas) y Mallorca Palma Futsal-Novo Vrijeme (20:15 horas).
«Hoy empezamos a ejecutar un sueño que, no solo en el club, sino de todos los mallorquines. Creo que es una oportunidad para todos de disfrutar la magia que desprende día a día el Mallorca Palma Futsal y el fútbol sala en general. Hace diez o doce años creo que hubo un cambio radical en el trabajo entre la Federación y el Mallorca Palma Futsal para el crecimiento de un deporte que era muy minoritario y creo que hoy por hoy son cientos, incluso miles de niños, que vibran con el fútbol sala apasionados», afirmaba José Tirado durante el acto.
Pep Sansó, presidente de la FFIB, recordaba que «hace años hablábamos de un club y el me dijo que lo colocaría en la elite y sería un club referencia en el fútbol sala español y lo ha logrado. Después me habló de la labor social que quería hacer y hoy en día son un referente también en todo lo que es socializar y llegar a toda nuestra sociedad».
La titular de Esports del Govern, Fina Santiago, felicitó a la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal «por su trayectoria deportiva y porque pone en valor todos los valores positivos del deporte». Además, Santiago también comentaó que «el deporte es fundamental para todo el mundo y, por tanto, no hay dudas que el deporte debe tener patrocinio público», aseguró la consellera. Por su parte, Catalina Cladera, plasmó su orgullo porqué «el club lleve el nombre de Mallorca por toda Europa y el mundo», y comentó que «hay que llenar Son Moix esta semana para que el sábado se pueda cumplir el sueño».
Por último, el alcalde de Palma, José Hila, afirmó en Bellver que «Palma es una ciudad de Champions, es una ciudad importante que juega en la liga de las importantes ciudades europeas. Es una ciudad de la que debemos estar orgullosos porqué todo el mundo quiere venir e invertir aquí». Además, el primer edil de Cort añadió que «uno de los motivos de orgullo de una ciudad es su deporte y sus referentes y el Palma Futsal es un referente, no solo por sus éxitos, si no también por cómo ha llegado a ellos. Un equipo que empieza desde abajo y con una sólida gestión y un proyecto muy claro va creciendo y va alcanzando objetivos», remarcó Hila.