El Palau Municipal d'Esports de Son Moix acoge este martes (19.00 horas / LaLigaSports y IB3 streaming) uno de los mejores partidos de fútbol sala del mundo. Se enfrentan los dos representantes españoles en la Champions League, primero y segundo de la liga española que, además, reeditan la final de la pasada temporada. El partido corresponde a la jornada liguera que se jugará la semana que viene pero se avanza a esta tarde ya que la semana que viene ambos equipos tienen una cita con el Elite Round de la Champions League en la que se jugarán el billete para la Final Four. El partido podría ser la antesala de una semifinal o una final europea si ambos logran uno de los cuatro billetes para la fase final de la máxima competición continental.
De momento, los dos equipos ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación doméstica con el Barcelona asentado en el liderato y con una única derrota en liga y el Mallorca Palma Futsal. Los isleños cuentan con cinco puntos de desventaja tras las dos derrotas que acumulan en su casillero y que van a tratar de reducir en el partido de aprovechando el factor pista. Los pupilos de Antonio Vadillo han ganado los cuatro partidos que han disputado en su feudo este curso y quieren mantener la dinámica para derrotar al gran favorito por el título y, además, mantener la inercia pensando en la gran cita europeo.
Dinámica
El cuadro palmesano viene de ganar al Viña Albali Valdepeñas el pasado viernes y afronta el primero de los dos partidos ligueros que le restan antes de pensar en Europa, ya que el sábado jugará en la pista del Noia. Apenas hay margen para descansar ya que está inmerso en otras dos semanas de vértigo con seis partidos en apenas quince días. La exigencia del calendario lleva a los isleños a tener que ir con todo en cada partido sin poder reservarse dado el nivel competitivo de la liga y la igualdad entre todos los equipos. Vadillo cuenta con la baja de Gordillo para el partido y las dudas de Carlos Barrón y Tomaz. «Viene el Barça, con el mejor entrenador y los mejores jugadores. Es fácil de resumir. Para mí es el mejor equipo que hay en la actualidad en nuestro deporte y es un reto bonito. Es un partido para disfrutar y para competirlo bien ante el reto de ver si somos capaces de engañarlos y que los tres puntos se queden en casa y apretar la clasificación», explicó el preparador jerezano.