El Palau Municipal d'Esports de Son Moix acoge hoy sábado (20:00 horas/Gol TV) uno de los partidos más importantes de la historia del Palma Futsal. En juego, acceder a la final por el título de Liga por primera vez desde su fundación y la opción de jugar en Europa la próxima temporada, dos premios que serían los más importantes en el palmarés del club. Para conseguirlos tendrá que marcar dos goles más que el Jaén Paraíso Interior ya que arrastra el dos a cero cosechado en la ida. Otra vez tocará remontar, otra vez tocará tirar de épica en una nueva noche de emociones fuertes en Son Moix.
Será la segunda vez que el cuadro balear se juegue acceder a la final en su casa. El único precedente hasta hoy fue en 2016 frente a Movistar Inter cuando los penaltis privaron a los isleños de ganar el segundo partido a los madrileños en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Ahora la norma es diferente y cuenta el total de goles en la eliminatoria. A los baleares solo les vale ganar por dos tantos para forzar la prórroga o por más si quiere llevarse el pase a la final. En la pórroga, si el marcador final es de dos a cero, pasará a la final el Palma.
Dificultades
El partido del pasado miércoles en Jaén ya dejó claro que el reto no será nada sencillo. El conjunto andaluz demostró su gran nivel competitivo en defensa siendo capaz de dejar su portería sin encajar. Ese es el gran reto para la noche de hoy sábado y la línea a seguir será la del encuentro de vuelta de los cuartos de final donde los baleares mostraron su gran nivel ofensivo. El encuentro requerirá la mejor versión ofensiva de los de Antonio Vadillo, tener la puntería afinada y evitar los despistes en defensa que cuesten goles como sucedió en la ida. La que no fallará será la afición. Nunca lo hace en las grandes noches. El ritmo de venta de entradas apunta a que se llenará Son Moix para vivir otra noche mágica en la que la grada arrope al equipo para buscar la remontada. La previa del partido contará con una gran diada infantil con actividades para los niños, un futbolín gigante, pintacaras y música en directo para que las familias puedan disfrutar de otro gran día de fútbol sala. Es un momento importantísimo en la historia del conjunto mallorquín, que año tras año va superándose a sí mismo y de nuevo tiene una cita con la historia.
Fiabilidad
Por encima de todo y más allá del traspié en el partido de ida en Navarra y esta semana en Jaén, el equipo es muy fiable en casa y por momentos temible. Si no que se lo pregunten al equipo de Pato. Con esas dosis de confianza que da saber que haciendo las cosas bien es muy posible conseguir el triunfo, hoy el Palma piensa en tirar de épica y engrandecer su historial. Será clave no encajar a las primeras de cambio porque el Jaén es un equipo con mucho oficio y también sabe gestionar muy bien los tiempos de partido y el marcador. En cualquier caso se espera una semifinal de cinco estrellas en un Son Moix que estará repleto.