La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que ha asumido la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, al no existir encomienda de gestión vigente.
Según el comunicado, «La RFEF adopta esta decisión después de que La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) haya reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno. Ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la RFEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas».
Por tanto, desde el miércoles 16 de octubre, se constituye en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión, que estará integrada exclusivamente por todos los clubes que participen en Primera y Segunda División de Fútbol Sala. Esta subcomisión tendrá como misión la supervisión y tutela del desarrollo de sus propias competiciones, ejerciendo la interlocución necesaria entre los clubes y los distintos departamentos de la organización federativa».