Grupo Sampol, multinacional de capital español y líder en soluciones de ingeniería aplicada, renovables, sostenibilidad y digitalización, ha renovado su acuerdo de patrocinio con el Club Natación Palma, consolidando así una colaboración que impulsa valores como el esfuerzo, superación y los hábitos de vida saludable. La firma del acuerdo tuvo lurgar en la sede central de Sampol, donde Carmen Sampol, CEO del grupo, y Jaume Coll, presidente del Club Natación Palma, formalizaron la continuidad del patrocinio para la temporada 2025-2026. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso firme de Sampol con el deporte balear y en concreto con la natación y el Palma.
Esta temporada el Club Natación Palma ha vuelto a demostrar su excelente nivel competitivo manteniendo la División de Honor del equipo femenino en la Copa de España de Clubes, logrando por parte de Estella Tonrath, récord de España absoluto en 200 espalda y su clasificación para el Mundial de Singapur 2025, varias medallas nacionales en las categorías junior, alevín e infantil y alcanzando en la categoría Máster 40 récords de España y nueve plusmarcas europeas por parte de la nadadora Ramona Guillén.
Carmen Sampol aseguró durante la firma del acuerdo que «la natación es un deporte que refleja valores esenciales que compartimos en Sampol: compromiso, disciplina y superación. Este acuerdo representa mucho más que un patrocinio: es la continuación del legado de mi padre, Don Gabriel Sampol, cuyo compromiso y vínculo con el Club Natación Palma y la juventud siempre fue un ejemplo. Nos sentimos orgullosos de acompañar al Club Natación Palma en su crecimiento y contribuir a que las nuevas generaciones continúen desarrollándose en el deporte, alcanzando nuevos hitos en la natación», dijo.
Por su parte el presidente del Palma, Jaume Coll remarcó que para el club «la aportación de Sampol, ahora más que nunca, resulta vital para continuar desarrollando nuestras actividades deportivas en el día a día y promover el deporte. Estamos enormemente agradecidos. Además, Sampol es un partner clave en materia energética para el club».
Gracias a este acuerdo, la imagen corporativa de Sampol acompañará al Club Natación Palma en cada brazada hacia nuevas metas. Esta alianza reafirma el papel de Sampol como empresa comprometida con el deporte, el talento joven y el progreso social de Baleares, además de extender su relación con una entidad a la que les une muchos años de recorrido en el campo de la natación.