La tercera jornada de competición del Europeo de selecciones, la segunda en Vallehermoso, dejó momentos vibrantes que tuvieron su punto culminante con la última prueba, quizá la más esperada por la afición española, la del relevo femenino 4x100 que se colgó la medalla de plata en los recientes Mundiales de Guanzhou.
Esperança Cladera, Jael Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez salieron a escena cayendo la noche sobre Vallehermoso y completaron una carrera perfecta. Solo las faltó la victoria, que se decidió en un sprint emocionante entre Marije Van Hunenstijn y Maribel Pérez que se llevó el equipo neerlandés por solo nueve centésimas (42.02), haciendo récord de los campeonatos.
En lanzamiento de disco, el español Diego Casas dio la sorpresa del día, que llegó a los 64,77 metros y concluyó cuarto por detrás del ganador, del alemán Mika Sosna (66,17) y el británico Lawrence Okoye (65,83). El disco tuvo un nombre propio, el de Daniel Stahl, vigente campeón olímpico y doble campeón del mundo, que ganó con un mejor lanzamiento de 68,36 metros.
A falta de la última jornada, en la clasificación por equipos, el líder es Italia con 290 puntos. Segunda es Alemania (266) y tercera Polonia (256.5). Países Bajos es cuarta (253.5), Gran Bretaña quinta (252) y España (249).
Como las de baloncesto, enhorabuena! Y todo ello sin hacer tanto ruido como las del fumgol.