El Xelska Illes Balears consiguió 'sobrevivir' a la última jornada de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina. A pesar de no conseguir clasificarse para la que hubiera sido su octava final consecutiva, el Xelska ha eludido la promoción de descenso a segunda división, clasificándose en un meritorio quinto puesto, que le permitirá mantener directamente la categoría el año próximo.
Resultado épico de las pupilas de Pedro Mir, que a los problemas que ya arrastraban se les añadió una posible intoxicación alimentaria de varias de sus gimnastas, que acabó con traslado en ambulancia al hospital de la internacional italiana Rebecca Aiello, que finalmente no pudo tomar parte en la competición a causa de esta grave indisposición que le causó problemas respiratorios.
Representación
En esta misma jornada, en la segunda división, grandes resultados para los otros dos equipos mallorquines, con ascenso directo del CG Palma, y un tercer puesto para el CG Es Pla que le permite acceder a la fase de promoción el próximo mes de julio. De este modo existe la posibilidad de una triple participación mallorquina, histórica en la primera división de esta Liga Iberdrola de GAF.
Peor suerte ha corrido el cuarto equipo mallorquín, el Omnia Gym, que deberá acudir a
la fase de promoción en julio para no perder la categoría en la tercera división.