El hockey hierba en Baleares vivió este fin de semana un momento histórico. Nada menos que el primer partido oficial en Mallorca, que tuvo como escenario el campo de fútbol de Verge de Lluc, en Palma, y dentro de la Primera División Femenina. Ante más de un centenar de seguidores, las jugadoras que dirige Juan Pablo Vázquez, representando al Mallorca Hockey Club, entraron en los anales de este deporte en las islas, y lo hicieron, además, con un triunfo.
Las baleares se impusieron por un claro 6-1 al Honigvögel HH 79 zaragozano, lo que les permite ocupar la segunda posición en la tabla, con 16 puntos y un balance de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, siguiendo la estela de las líderes, el Giner de los Ríos. La siguiente cita en el campo de Verge de Lluc será el 6 de abril, ante el CH Carpesa.
Los goles del Mallorca Hockey fueron obra de Agustina Gilardi, Juana Saurit -autora de tres tantos-, Teresa Migliora y Victoria Lussenhoff, que rubricaron el triunfo; Martina Haering fue la autora del único gol del Honigvögel HH 79, que participó de la fiesta como protagonista de un partido que marca un punto de inflexión y supone la culminación de años de trabajo en la difusión del hockey hierba por parte del Mallorca HC.
El buen ambiente en las gradas del campo de Verge de Lluc fue una constante a lo largo de la mañana, que se vivió con enorme ambiente y deportividad. El Mallorca Hockey Club, además del partido de Primera Femenina contra el Carpesa, llevará a cabo una formación de árbitros los días 5 y 6 para la cual puede inscribirse los interesados contactando con el club, a través de la dirección de e-mail: mallorcahockey@gmail.com. De la misma manera el sábado 5 se disputará un triangular sénior masculino con un equipo de Holanda y otro de Alemania como invitados.