Síguenos F Y T L I T R

Los premios Timón reconocen a las personalidades más destacadas de la náutica balear

Nacho Baltasar, Adrián Castaño, Bernardí Alba, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Love the Mediterranean, Neus Jordi, Toni Mulet y ESEA Propulsion han sido los galardonados de este año

Imagen de los distintos galardonados en la gala de los Premios Timón de Gaceta Náutica. | Laura G. Guerra

| Palma |

Más de 200 personas en representación del sector marítimo y la náutica recreativa y deportiva de las Islas Baleares se reunían este viernes en la gala de los IX Premios Timón de Gaceta Náutica. En el evento, presentado por la periodista Cristina Roig, han sido reconocidas se las personas e instituciones de la náutica balear más destacadas de este 2024. La presidenta del Govern, Marga Prohens, acudía al acto, celebrado en el Port Center del puerto de Palma, como muestra de apoyo al sector náutico.

Los premios, cuyo espíritu es reconocer el potencial de la náutica balear, reconocían este año a Nacho Baltasar (Vela), Adrián Castaño (Piragüismo), Bernardí Alba (Pesca), el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Institución), Love the Mediterranean (Mejor Iniciativa en Materia Social y Sostenibilidad-Premio Redeia), Neus Jordi (Comunicación), Toni Mulet (Trayectoria) y ESEA Propulsion (Innovación-Premio APB). Todos ellos se unen a la nómina de ilustres galardonados de unos premios que nació en 2016 de la mano de Gaceta Náutica con el objetivo de reconocer la labor de las personalidades y deportistas más destacados de la náutica balear y, al mismo tiempo, servir de impulso al desarrollo de este sector, haciendo visibles su potencial y excelencia.

El jurado de los Premios Timón, compuesto por Javier Segovia, jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la APB; Antoni Martorell, ingeniero y profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB); y Elena Pipó, directora de Gaceta Náutica, valoró 13 propuestas presentadas al certamen. Tras deliberar, el jurado seleccionó a Power Drive como el ganador y otorgó dos accésits a Port Sentinel e Eagle Eyes, dos tecnologías basadas en el uso de drones para el control de la contaminación marítima y el rescate de personas, respectivamente.

Marga Prohens cerraba el acto remarcando la importancia de la industria náutica en las Islas Baleares, de la que aseguró que «resulta esencial para nuestra economía y sociedad y que forma parte también de nuestra identidad como pueblo».

Lo más visto