El mal tiempo y el infortunio acompañaron al pelotón en la disputa de los Tres Vallres Varesinos, prueba del tríptico italiano de final de temporada que se disputaba este martes con un circuito con epicentro en la ciudad transalpina de Varese. El mallorquín Enric Mas, al frente del Movistar Team, era una de las grandes bazas españolas, y de inicio, pese a la dureza del tiempo, logró meterse en el grupo de escapados que cogió una buena ventaja respecto al gran grupo.
Tras ser cazado en un primer momento, el de Artà lo volvió a intentar, formándose un grupo de seis delante con Mas entre ellos. Finalmente, y ante el aguacero que caía en Lombardía, el pelotón decidió detenerse y darse así por finalizada una carrera que ya se había reducido a 165 kilómetros y con dos vueltas menos al circuito previsto, y cuando apenas se habían disputado 60 kilómetros.
Ahora, Enric Mas recuperará piernas para despedir la temporada 2025 este próximo sábado en el Giro de Lombardía, el quinto 'monumento' y en el que en 2022 acabó segundo, tras Tadej Pogacar, gran favorito para sumar un nuevo triunfo en la prueba transalpina.
La polémica surgió cuando la decisión salió del propio pelotón, con Tadej Pogacar como pelotón y una vez que lo más fuerte de la precipitación parecía haber pasado ya.