El olímpico Marcus Cooper Walz, bronce en K4 y abanderado del equipo español en los Juegos de París 2024, será uno de los nombres más relevantes en el trofeo Ciutat de Palma de Piragüismo que se celebrará por primera vez el próximo 12 de octubre.
El mallorquín participará en una competición inédita hasta la fecha, que estrenará un formato de regata nunca visto, adaptado a las características del lago artificial de agua salada situado a los pies de la catedral de Mallorca, en pleno centro histórico de la capital balear.
La competición, en la que ya han confirmado su participación algunos de los mejores palistas en aguas tranquilas del mundo, nace con el doble objetivo de instaurar en la isla una gran cita internacional de piragüismo de carácter anual y acercar este deporte al público en una pista urbana, ha informado el Real Club Náutico de Palma en un comunicado.
«El Trofeo Ciutat de Palma marcará un antes y un después en nuestro deporte, estábamos tardando en organizar un evento así en el Parc de la Mar, un escenario que parece hecho aposta para acoger una gran competición de piragüismo», ha asegurado Cooper sobre el lugar dónde se llevarán a cabo las regatas.
«El Parc de la Mar tiene el agua muy dura, será una prueba para verdaderos gladiadores en la que habrá más chapoteo del habitual y en la que la gente tendrá la ocasión de ver desde muy cerca la cara de esfuerzo de los deportistas», ha destacado el medallista olímpico sobre las condiciones de la prueba.
El piragüista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y director del evento, Carlos Borrás, ha admitido las dudas de la organización semanas antes de anunciar su creación. «Teníamos una duda muy grande, ya que nuestra aspiración era organizar un trofeo del máximo nivel mundial y no sabíamos cuál sería la respuesta. Enseguida vimos que Mallorca tiene un gran atractivo para los deportistas, y ahora ya estamos muy tranquilos con la lista de salida que tenemos», ha señalado.