El Club Nàutic S’Arenal acogía este jueves la presentación de la 60ª edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, un evento deportivo y social muy especial para el club y para todos los amantes de la náutica de Baleares que este año adquiere una dimensión histórica al celebrar su 60 aniversario.
La sexagésima edición de la regata más emblemática y antigua del CNA tendrá lugar desde el 24 de agosto al 1 de septiembre. Las pruebas arrancan este sábado 24 de agosto y se prolongarán hasta el lunes 26, para retomarse el próximo jueves 29 hasta el domingo, 1 de septiembre, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.
Esta edición especial contará con la participación de más de 580 embarcaciones, a bordo de las cuales navegará una representación muy diversa de deportistas procedentes de nueve comunidades autónomas, desde jóvenes promesas hasta grandes figuras consagradas en esta disciplina.
Pruebas
En lo deportivo, el evento contará con pruebas para las clases Optimist, 420, Ilca 6, Ilca 4, Open IQ Foil, Techno 293, Formula Windsurf, Musto Skiff y, como novedad, la clase de vela adaptada Acces, ausente en las últimas ediciones por cuestiones organizativas y de agenda. También habrá pruebas para Crucero ORC y Vela Latina, una Regata Conmemorativa 60 Aniversario y una Cena de Gala el 31 de agosto, además de la XXI Travesía Sa Milla CNA - Cala Blava de natación.
La presentación oficial de esta 60 edición contaba con la presencia de Jordi Castro (FBV), Eladi Huertas (Fundació Esport Balear), Xisca Lascolas (alcaldesa) y María Inmaculada Pérez (Regidora de Deportes del Ajuntament de Llucmajor), Miranda Corral (Sa Calma Boats) y Toni Frau (Bufete Frau), además de, por parte del club, el vocal de Vela, Ricard Alabau; el gerente, Ferran Muniesa, y el presidente, José Ramón Picó.