El Golf Son Antem acogió este fin de semana el Torneo Benéfico by Proa Group, un evento solidario organizado en beneficio de ADAA (l'Associació D'Ajuda Al Acompanyant del Malalt de les Illes Balears). Esta jornada ha reunido a más de 300 personas, entre jugadores, invitados y autoridades locales, consolidándose como una de las citas más relevantes en el calendario deportivo y benéfico de las Islas Baleares.
El día anterior, el torneo Pro Am, también parte del evento, atrajo a más de 100 participantes, quienes compartieron una jornada de golf en un ambiente distendido y solidario. Durante todo el torneo, la participación de más de 120 empresas colaboradoras y la recaudación obtenida a través de la gran rifa solidaria han generado grandes expectativas, con la esperanza de superar los 72.000€ recaudados en la edición anterior. Con el acumulado de todas las ediciones anteriores, la asociación llucmajorera ha logrado recaudar más de 500.000€, fondos que han sido esenciales para proporcionar ayuda a enfermos y a sus acompañantes en sus desplazamientos a la península para recibir tratamientos médicos, ofreciendo alojamiento y apoyo psicológico.
La jornada del día 10 comenzó a las 8 de la mañana con la recogida de tarjetas y el "welcome pack", seguido del pistoletazo de salida. Mientras los golfistas competían en el torneo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un clínic impartido por la profesional Nuria Iturrioz, ganadora de 4 European Tours, que atrajo a un gran número de aprendices.
El evento se desarrolló en un ambiente de camaradería y solidaridad, a lo largo del día, los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica en la carpa, donde al mediodía se celebró una comida conjunta, tras la cual comenzó el turno de la tarde. La jornada culminó con la entrega de premios y un cocktail-cena en el hotel Hacienda Son Antem, donde la velada fue amenizada por la talentosa Cristina Roig, quien presentó el evento junto al DJ Michael Seen y saxofonista Norbert Fimpel, poniendo el broche de oro a una jornada de golf solidaria y memorable.
En cuanto a los resultados del torneo, la pareja ganadora fue la formada por Marcos Sevilla Suarez y Marcos Sevilla Juez. En la categoría Hándicap, la 1ª pareja clasificada fue María Vidal Bennasar e Iris Echebarria , y la 2ª clasificada, Biel Más Seguí y Jaime Oliver Pou. En los premios especiales, Marga Pizá se llevó el premio a la bola más cercana, mientras que Neus Palmer y Nicolás Iriarte destacaron en el drive más largo. Todos los participantes pudieron disfrutar de un día intenso de golf en el campo Este de Son Antem, que, como es habitual, presentó unas excelentes condiciones para el juego.
Este torneo no solo ha servido como una gran celebración deportiva, sino que también ha reafirmado el compromiso de la comunidad con causas solidarias, demostrando una vez más que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano para marcar una diferencia real en la vida de las personas.