Las calles de Inca volvieron a ser protagonistas el pasado fin de semana de la 'decana' del calendario de carretera mallorquín, con la disputa del Trofeu Ciutat d'Inca, prueba bajo la organización del Club Ciclista Inca y con un recorrido de 1,5 kilómetros prácticamente llano cerca de doscientos corredores se citaron en en la gran cita veraniega.
En Nivel 1, Francesc Bennassar se alzó con un triunfo incontestable; segundo fue Francisco Crespí y tercero Elies Ros, todos ellos Sub23. El primer Júnior fue Andreu Barceló. En Nivel 2 victoria para Miquel Àngel Gelabert tras imponer su punta de velocidad sobre Bernat Esteva segundo y Rafael Ros tercero. En Nivel 3 Pedro Brunet del CDC Manacorí se llevo el triunfo, segundo fue Benjamínn Lozano y tercero Antonio Abraham.
En Féminas venció Valentina Ferreyra, segunda fue Laura Ríos y tercera María Mora. Ya en Cadetes Masculinos, se vivió una emocionante carrera que se llevó el local Marc Fernández, por delante de José Luis López y Joan Morlà, segundo y tercero respectivamente. En Cadetes Féminas, Núria Hérnandez sigue de dulce tras cosechar otra victoria, esta vez, con Zoe Wuyts segunda y Núria Jerónimo tercera.
En Infantiles Masculinos Nino Fernández fue primero, Alejandro Buzdea segundo y Andreu Martorell tercero. En Infantiles Féminas victoria para Mireia Escobar, con Andrea Núñez segunda, y en Alevines Biel Mora ganó con José Reyes segundo y Miquel Tugores tercero. Por Alevines Féminas María Prats primera y Laia Fernández segunda. Principiantes y Promesas disputaron sus exhibiciones y el ganador fue Jaume Salmerón.