Este 3 de julio se cumplen 25 años desde la ceremonia inaugural de la Universiada, aquellos Juegos Mundiales Universitarios de Verano -los únicos organizados en España- de julio de 1999. Aunque años antes, numerosos profesionales y técnicos deportivos de Mallorca trabajaron en la sombra, desde los despachos y aportando su experiencia al comité organizador y en diferentes áreas de la logística del mayor evento deportivo que ha acogido la Isla.
El pasado fin de semana, un nutrido grupo de ellos se reunió a manteles en el Real Club Náutico de Palma para celebrar el cuarto de siglo de la apertura de aquella cita, además de recordar lo que fueron los preparativos, además de aquellos once días frenéticos de competición en sedes como Palma, Calvià, Andratx, Santa Ponça o Inca.
Trabajadores del área de operaciones y otros del departamento deportivo disfrutaron de una emotiva velada, en la que muchos volvieron a verse las caras tras muchos años, pese a que la relación entre muchos de ellos sigue siendo constante.