La gimnasia rítmica mallorquina se ha hecho notar en Avilés. También la masculina, en la que los isleños han sido protagonistas en el Campeonato de España disputado días atrás en la ciudad asturiana de Avilés. Allí, los representantes del Club Deportivo Madre Alberta han pisado el podio en más de una oportunidad y en diferentes categorías, dejando patentes sus cualidades pese a la escasa cantidad de licencias existentes.
A las órdenes de las entrenadoras Cati Vaquer y María Victoria Garro, los gimnastas Aitor Medina y Gonzalo Inga destacaron en el concurso general y en las finales por aparatos. En especial el primero, que se proclamó campeón nacional absoluto masculino, haciendo valer Medina su oro en cuerda, además de su plata en aro y el bronce en mazas, que le colocaron al frente de la general.
Por su parte, en júniors, Gonzalo Inga acabó en quinta posición en la clasificación del evento, obteniendo a la vez dos platas en las finales de cinta y aro, que le permitieron regresar con dos metales al cuello de los nacionales de rítmica de Avilés, que sirvieron para ratificar la apuesta ganadora del Club Deportivo Madre Alberta.