Enric Mas volverá a ser la punta de lanza del Movistar Team en la que será su sexta participación en el Tour de Francia, con el quinto puesto de 2020 como mejor resultado para el ciclista 'artanenc', que será de nuevo una de las grandes bazas del ciclismo español en la ronda gala, que arranca este sábado próximo en Florencia y acabará el domingo 21 de julio en Niza, esquivando París en esta edición por la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.
El Movistar Team ha anunciado su 'ocho' para el Tour 2024, en el que Mas tendrá como fieles escuderos a los dos últimos campeones de España, Álex Aranburu y Oier Lazkano, además de dos valores seguros como son Davide Formolo o Gregor Mühlberger, sin dejar de lado a Javier Romo o Nelson Oliveira y con el colombiano Fernando Gaviria como apuesta para las llegadas.
Chente García Acosta, Max Sciandri, Pablo Lastras e Iván Velasco serán los directores de equipo en una edición en la que Enric Mas quiere sacarse la espina de 2023, cuando una caída en la primera etapa, en Bilbao, con una fractura de escápula, le dejó fuera de combate. Pelear por etapas y hacerse ver en una general que tiene muchos pretendientes, con el actual ganador, el danés Jonas Vingegaard al frente, serán los retos de Enric. Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Pelllo Bilbao, Santiago Buitrago, Egan Bernal... La lista de candidatos es amplia, pero Enric Mas vuelve a estar bien posicionado en su reto de subir al podio del Tour.