El Govern y las principales instituciones isleñas homenajearon al piragüista mallorquín Sete Benavides, quien semanas atrás anunció su retirada de la alta competición. El múltiple medallista mundial y europeo, además de bronce olímpico en C1 200 metros en los Juegos de Londres 2012, fue agasajado por las autoridades y sus compañeros en un acto celebrado en el Consolat de Mar.
Acompañado por su familia, Benavides, de 33 años, recibió el reconocimiento por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens, además de otras autoridades como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, o el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Todos ellos se rindieron a la trayectoria de un pionero dentro de la generación de oro del piragüismo balear.
Prohens agradeció su dedicación y legado, además de desearle suerte en su nueva etapa como técnico, siguiendo los pasos de su mentor, el actual responsable del equipo nacional de canoa, Kiko Martín. El presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes, junto al alcalde de Pollença, Martí March, o representantes del Real Club Náutico del Port de Pollença se sumaron al tributo a Sete Benavides.