Dos de dos para el atletismo balear en los Europeos de atletismo en Roma. Daniela García se clasificó por la mañana para las semifinales de los 800 metros -hoy buscará el pase a la final-, y se sumó en esa ronda al logro conseguido minutos antes por la velocista Esperança Cladera en los 200, que se quedó a las puertas de la final pese a mejorar su tiempo en semifinales.
La atleta mallorquina, debutante en un Europeo al aire libre, no pudo culminar su sueño y se quedó a las puertas de la final continental. Firmó un espectacular 23.37, con su tercera marca de siempre y a 6 centésimas de su mejor marca personal. Sin duda un debut extraordinario en un Europeo de este nivel. Cabe recordar que Cladera, del Valencia Atletismo, corrió en la tercera serie de la ronda preliminar, y con un tiempo de 23.42, marcó el 12º de la ronda, justo pero suficiente para acceder a las semifinales, donde quedó séptima y se despidió del Europeo.
Daniela García, por su parte, tomó parte de la cuarta y última de las series de las dos vueltas a la pista, y aunque con algo de suspense en los últimos metros, ha mantenido la tercera posición de manera magistral, y con un tiempo de 2:00.70, pasó directamente a las semifinales de esta mañana.
Destacar que la barcelonesa Jaël Sakura Bestué, con su pase a la final de los 200 metros de los Europeos de Roma, emuló casi 34 años después la gesta de Sandra Myers, última española en una final continental en esa distancia el 30 de agosto de 1990, cuando fue cuarta en Split (Croacia). Jaël Sakura Bestué, que estuvo exenta de disputar la ronda previa de clasificación, comenzó su andadura en los 200 en estos Europeos en semifinales. Compitió en la serie dos, corrió por la calle ocho y llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 22.81, su mejor marca de la temporada. Por delante solo la noruega Henriette Jaeger con 22.71.