El Team Miami, el equipo capitaneado por el cantante puertorriqueño Marc Anthony, se ha hecho con el podio de la E1 Series, la Fórmula 1 del Mar, que se ha celebrado este fin de semana en Puerto Banús (Marbella) y en la que el equipo de Tom Brady partía como favorito.
La prueba arrancó este sábado con la celebración de las fases de clasificación y las semifinales, donde el fuerte oleaje de una mar muy picada ha puesto en serios aprietos a los pilotos de estos bólidos eléctricos.
Tras una reñida final, disputada durante la mañana de este domingo ante decenas de espectadores, los pilotos Anna Glennon y Erik Stark han logrado hacerse con la competición.
La victoria, la primera de la temporada, permite a Glennon y Stark colocarse en lo más alto del Campeonato Mundial y supone todo un «orgullo» para su capitán, Marc Anthony, que el sábado acudía personalmente a la marina marbellí y se mostraba muy satisfecho con la marcha del equipo.
El conjunto capitaneado por el actor Will Smith, el Westbrook Racing, pilotado por el español Lucas Ordóñez junto a Sara Price, se ha hecho con la segunda posición. Mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo Brazil, en el que se integran los pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen.
En la escudería del tenista Rafa Nadal, que en esta ocasión ha quedado fuera del podio, pilota la española Cris Lazarraga, subcampeona del mundo de moto acuática y gran defensora del movimiento de inclusión de la mujer en la motonáutica.
La E1 es una prueba de vehículos náuticos eléctricos de baja sonorización, que no desprenden gases ni humo y de este modo velan por la sostenibilidad del entorno y el medio ambiente marino. Se trata de una nueva actividad deportiva que lleva el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica.
Ideada por Alejandro Agag y Rodi Basso -Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing-, en 2024 la E1 Series se ha celebrado en enclaves internacionales de primer nivel tales como Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra, Venecia... y ahora llega a Puerto Banús.
La prueba ha contado con 8.000 visitantes que han disfrutado del evento de manera presencial, 22 millones de espectadores en televisión, 58 millones de visitas a través de propuestas digitales y 20 millones de interacciones en redes sociales.
Desde la organización de la competición, que se ha disputado por primera vez en España, estiman que ha generado un impacto económico superior a los 25 millones de euros en la capital de la Costa del Sol.