Mavi García (Jayco Alula GreenEdge) estrenó su palmarés en la presente temporada con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina, disputada entre las localidades de Arjona y Otura, sobre 148'8 kilómetros de recorrido y con un fuerte calor que benefició a la mallorquina, que además del triunfo parcial se hace con el liderato. La campeona de España invirtió un tiempo de 4:04:38.
La mallorquina aprovechó su buen momento y fortaleza física para atacar en el tramo final y quedarse sola en cabeza de carrera en el último kilómetro, abriendo hueco sobre la líder, su compañera neerlandesa Silke Smulders, y la noruega Mie Ottestad (Uno-X), que completaron el podio de la jornada, aunque esos 13 segundos arañados por Mavi García en meta le permitieron hacerse con el maillot amarillo a falta de dos etapas, con una renta de 19 segundos sobre Smolders en la general y 3:25 respecto a su también compañera, la neozelandesa Ella Wyllie.
Con esta victoria parcial en la Vuelta a Andalucía, Mavi logra su primer triunfo en la temporada 2024, después de quedarse en varias ocasiones a las puertas -entre ellas en la Challenge de Mallorca- y muestra buenas piernas de cara a los Campeonatos de España, en los defenderá el título de ruta y buscará de nuevo el de contrarreloj.
La también mallorquina Yurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) entró duodécima en la segunda etapa, a 1:44 de Mavi, quedando en la posición catorce de la general provisional, a 9:18 de la flamante líder de esta Vuelta a Andalucía Femenina.