El boxeo balear coronó a sus campeones de Baleares en el marco del polideportivo Germans Escalas de Palma, que registró una gran entrada para presenciar los dieciocho combates que repartieron los títulos en los diferentes pesos, evidenciando la recuperación de esta competición y la buena labor de promoción realizada por el equipo gestor de la Federación Balear de Boxeo.
En el peso ligero (60 kilos), Esther Bolinches se alzó con la victoria sobre Lizbeth Vera, de la misma manera que Liam Nguyen en el peso gallo (Bantam, 54 kilos), tras imponerse a Achraf Ouchen, y en el mosca (51 kilos) Akram Skelly, ganando su envite ante Pere Hernández. Juan Cabrera se impuso en su combate del peso ligero (60 kilos) ante Iker Heredia, mientras que en el súperligero Mustapha Mahich se coronó frente a Marian Velislavov.
Wrandon Garzón fue el protagonista en la final del peso welter (67 kilos), en la que venció a Adrià Seguí, y ya en el medio (75 kilos), Reda Lahmar logró el título a costa de Daniel Henryk Kus. El combate extra del peso gallo (54 kilos) femenino dejó la victoria de Sabrina Nicoleta ante Ángela Jover y en el peso ligero welter (+ 63 kilos), Víctor Marmolejos fue el ganador, ante Faisol Adebayo Raheem.
Borja Sebastián (peso medio, 75 kilos) sumó el triunfo, de la misma manera que Aitor Páez en gallo (54 kilos) y Joselu Moya en el welter (67 kilos). Martín Pérez fue ganador de su combate final del peso ligero (60 kilos), al igual que Gonzalo García en pluma (57 kilos) y Daniel Silva (67) en welter. Anton Marius (80 kilos), Mamadou Pascua (71 kilos) y en profesionales Jon 'Tornado' Martínez, ante Eduard Guzmán, completaron el palmarés, abriendo las puertas del título nacional al púgil del Coll.
El Campeonato de Baleares de boxeo contó con la implantación del sistema de revisión de combates (Bout Review), asegurando decisiones arbitrales precisas y justas, sumándose a las novedades que se proponen desde la territorial.