El Voley Palma volverá a jugar en la Superliga la temporada 2024-25 tras llegar a un acuerdo para intercambiar su plaza con el San Sadurniño, que había conseguido el ascenso a la máxima categoría en la pista pero la falta de recursos económicos le ha impedido asumir su logro deportivo. El conjunto mallorquín, que consumaba su descenso el pasado 16 de marzo, ha recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Voleibol (RFEB) al pacto alcanzado por las dos partes y empieza a diseñar su nuevo proyecto de nuevo entre la élite.
«Estamos muy contentos de poder comunicar a la afición que el año que viene seguiremos disputando la Superliga 1, que es el lugar que creemos que este club se merece», ha declarado el presidente del Voley Palma, Carlos García, que ha lamentado también que clubes como San Sadurniño no puedan continuar con su andadura en Superliga 1 tras conseguir el ascenso: «Es una pena». Desde la directiva, explica, se han movido siempre por la pasión por la afición y por darles «el mejor espectáculo de voleibol en Son Moix».
El máximo responsable del Voley Palma, que ya confirmó la contratación de Genaro López como entrenador para la próxima temporada, ha expresado que no dudaron a la hora de asumir la plaza del recién ascendido San Sadurniño, que ocupará el lugar de los mallorquines en la Superliga 2 la próxima campaña. «Es una opción que teníamos que experimentar», ha afirmado Carlos García en unas declaraciones difundidas por el club, que ha conseguido en los despachos lo que no pudo lograr en las canchas.