El Son Cladera TTC Mallorca ha hecho historia y ha firmado un hito dentro del deporte balear, y más en concreto en el tenis de mesa, al conseguir asegurarse la sexta posición de la Superdivisión Femenina a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada regular y, con ello, sacar billete para jugar por primera vez competición continental. Las jugadoras de Lorenzo Sastre se impusieron en partido adelantado de la jornada 21 al Tecnigen Linares (2-4) y ese triunfo en tierras andaluzas les aseguró su clasificación para la Europe Cup Women 2024/25.
El partido, aplazado por compromisos internacionales de la jugadora mallorquina Eugenia Sastre, comenzaba con la derrota de la mallorquina por 3-0 ante la base del Tecnigen Linares, la rumana Roxana Istrate. Acto seguido, Ainhoa Cristóbal igualaba el marcador al llevarse el segundo punto imponiéndose por 3-0 a Andrea Benítez. El siguiente fue el partido clave del encuentro, midiendo a Tetiana Bilenko con el refuerzo del Tecnigen Linares, la asiatica Yi-Ju Wang, que se terminaría decantando por 3-2 a favor de la jugadora del Son Cladera TTC Mallorca, que tomaba ventaja en el duelo y asestaba un duro golpe a las andaluzas.
En el siguente choque, Ainhoa Cristóbal se vería obligada a abandonar por lesión, cediendo así por 3-0 ante Roxana Istrate. Tras este imprevisto, la jugadora mallorquina Eugenia Sastre ofrecería su mejor versión para superar a la asiatica Yi-Ju Wang por un contundente 3-1 y sumar de esta forma el tercer punto de las mallorquinas, lo que a su vez certificaba el puesto del equipo balear en Europa para la próxima temporada al garantizar el empate en la visita a Linares.
Por último Tetiana Bilenko, ya con el objetivo alcanzado de lograr para jugar en Europa al tener el empate asegurado, derrotaba a Andrea Benítez por un cómodo 3-0 para cerrar el marcador con ese histórico 2-4 favorable a un Son Cladera TTC-Mallorca que celebraba por toddo lo alto un hito para el tenis de mesa mallorquín, que se ha ganado en la pista una plaza para medirse a algunos de los mejores equipos de continente.
Eso sí, ya con la sexta plaza y la plaza para la Europe Cup Women en el bolsillo, el Son Cladera TTC Mallorca afronta una semana intensa con el objetivo de pelear por la quinta posición con el Miró Ganxets Reus. Este jueves, a las 17:30 frente a la UE Sant Cugat, y el domingo a las 10:30 ante la Universidad de Burgos, las mallorquinas pelearan en casa por ser quintas o sextas de la Superdivisión Femenina en una temporada espectacular en la máxima categoría del tenis de mesa español y alcanzando un sueño que ya es una realidad: jugar en Europa.