La vigésima edición de la regata PalmaVela reunirá desde este jueves y hasta el 5 de mayo en la bahía de Palma a más de 150 barcos en una competición que englobará las pruebas La Larga, la 52 Super Series y la regata multiclase.
Navegarán desde las embarcaciones de la clase ORC en sus categorías de tiempo compensado, pasando por los monotipos de pequeña y gran eslora como los 52 Super Series, los Maxis y los barcos clásicos o de tradición, según detallaron los organizadores en la presentación de la PalmaVela celebrada en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).
También destaca La Larga, que se incorporó a la PalmaVela en 2021 como prueba de altura ‘offshore'.
Los dos recorridos consistirán en uno de 350 millas náuticas para la flota de mayor eslora; y otro de 225 millas náuticas para los barcos de menor eslora.
Ambos recorridos se desarrollarán entre las islas del archipiélago balear y se diseñaran, en función de las condiciones meteorológicas, siempre entre las islas de Ibiza, Formentera, Menorca, la Isla del Aire, Dragonera y Mallorca, con salida y llegada desde la bahía de Palma.
Una vez finalizada La Larga, el circuito anual de las 52 Super Series estrenará su temporada con la PalmaVela Sailing Week. Diez equipos profesionales a bordo de los TP52 competirán en las aguas de la bahía durante cinco jornadas de competición. «Hemos consolidado un modelo de éxito que trasciende lo meramente deportivo», afirmó durante la presentación Rafael Gil, presidente del Náutico de Palma.