Mavi García (Liv AlUla) será la gran esperanza española en La Vuelta Femenina, que este domingo 28 arranca en Valencia con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros y acabará una semana después, el 5 de mayo, en la estación de Valdesquí. La primera 'grande' de la temporada se presenta como una buena oportunidad para volver a subir al podio de una prueba de este calibre tras el tercer puesto en el Giro 2022.
La multicampeona de España será la jefa de filas del Liv AlUla, acompañando a Mavi García las siguientes corredoras: Caroline Andersson, Georgia Baker, Teniel Campbell, Ingvild Gåskjenn, Georgie Howe y Silke Smulders. Tras probarse finalmente en las clásicas de las Ardenas, la ciclista mallorquina, de 40 años, encara uno de los grandes retos de una temporada en la que hay que sumar los Juegos Olímpicos de París, para los que tiene plaza casi garantizada por ránking.
La Vuelta Femenina 2024 presenta dos grandes finales en alto, el viernes 3 en la Laguna Negra-Vinuesa y en en cierre, el domingo 5 en Valdesquí, con salida desde el Distrito Telefónica, en tributo al centenario de la multinacional de comunicaciones de referencia en España.
No tendrá rivales fáciles Mavi en su carrera por ganar alguna etapa, subir al podio o pelear por el maillot rojo de líder, que el pasado año se llevó la ya retirada Annemiek van Vleuten. La ganadora del pasado Tour de Francia, la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) figura en la prelista, de la misma manera que la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), Ashleigh Moolman (AG Insurance Soudal), Liane Lippert (Movistar), Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) o Juliette Labous (DSM). Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Euskadi) puede ser la otra gran baza española en un equipo que podría incluir a la mallorquina Yurani Blanco.