Europa empieza a ser algo más que un simple sueño para el Son Cladera TTC Mallorca, que este miércoles sumó otra victoria en la Superdivisión Femenina de tenis de mesa para afianzarse en la zona alta de la clasificación y avanzar en el primer objetivo de la permanencia en la máxima categoría nacional, demostrando además las de Lorenzo Sastre su fortaleza como locales.
En partido aplazado correspondiente a la jornada 18 de la Superdivisión Femenina, el Son Cladera TTC Mallorca superó con holgura a las segundas clasificadas, el Museo de la Almendra Francisco Morales. El marcador de 4-1 deja patente la superioridad de las mallorquinas, que de esta manera suman 17 puntos para instalarse en la quinta posición provisional.
Tetiana Bilenko arrancó el enfrentamiento superando porun contundente 3-0 a Lucía López, para posteriormente Ainhoa Cristóbal vencer con emoción y por 3-2 a Kristal Meléndez. Las cosas se igualaron después de que Eugenia Sastre cediera por 3-0 frente a Marija Galonja, aunque reaccionó bien el Son Cladera al punto visitante. Y es que Tetiana Bilenko superó por 3-0 a Kristal Meléndez y Eugenia Sastre remató el triunfo con un brillante 3-0 ante Lucía López.
Ahora, el Son Cladera parará su actividad por espacio de unas semanas, antes de afrontar un inicio de mayo de vértigo, en el que jugará tres partidos claves en apenas cinco días: en la pista del Linares (1 de mayo), y recibiendo a la Unió Esportiva Sant Cugat (2 de mayo) y a la Universidad de Burgos (5 de mayo). Tres jornadas que definirán el futuro europeo del Son Cladera TTC Mallorca, que opta a disputar la ETTU Cup.