Es una de las carreras con más tradición dentro del calendario ciclista mallorquín y un año más acudió a su cita. De la mano del club ConectaBalear Xtrem Calvià, además de con la colaboración de la Escuela de Ciclismo Joan Llaneras para el desarrollo de la gincana y el apoyo del Club Ciclista Ariany, este domingo se disputó en la localidad del Pla la edición número 38 del Trofeu Pasqua Ariany, que citó a numerosos aficionados y a buena parte del pelotón isleño.
La mala fortuna quiso que no pudiera completarse el programa, dentro del tradicional circuito urbano por la población. La meteorología ofreció una tregua a participantes y organizadores, pudiéndose disputar la prueba en todas las categorías, a excepción de la carrera larga, la Open y Júnior, prevista sobre 40 vueltas a un circuito de 1'1 kilómetros de recorrido.
Una caída del ciclista del Illes Balears Arabay Ashley Iban Baker, por fortuna parece que sin consecuencias graves para el corredor, obligó a trasladarle a un centro hospitalario, donde pasará la noche en observación tras descartarse fracturas -según informaron desde la organización- para valorar si se le da el alta entre el lunes y el martes. El no disponer de ambulancia hasta recuperar la asistencia y el hecho de quedarse sin luz natural llevó a los árbitros y los responsables de la carrera a cancelar la prueba larga.
Sí recibieron sus trofeos los ganadores en el resto de pruebas, destacando entre los Másters Jerónimo Suárez, el mejor en 40 por delante de Abdón Vich y Miquel Àngel Gelabert. Francisco Calzada, Juan Girona y Joan Adrover formaron, por este orden, el podio de Másters 50, mientras que el de 60 lo integraron Jaume Font y Pedro Mulet.
Por lo que respecta a las féminas, Lucía Gómez fue la ganadora de la general, además de la mejor Sub 23 del día, con Maria Magadalena Deyà al frente de las júniors y Esperança Cosano dominando dentro de la categoría cadete femenina. En la masculina, Lluc Mascarell, José Luis López y Joan Miquel Bover ocuparon las posiciones de honor del Trofeu Pasqua Ariany.
Dentro de la clasificación infantil, Nino Fernández, Alejandro Buzdea y Francesc Martorell fueron los más regulares, con Mireia Escobar como fémina en liza. Ya en alevines, Biel Mora, Miquel Tugores, Sergi Martorell, Pau Muntaner, Sebastià Suau, Marc Sales y Laia Fernández completaron, por este orden, la lista de salida y la clasificación final del Trofeu Pasqua Ariany.