El Voley Palma despidió el sábado un ciclo de ocho temporadas en la Superliga y este miércoles su presidente, Carlos García, y el técnico Abel Bernal, han hecho balance de una temporada «triste». El dirigente de la entidad isleña, que ha achacado todas las dificultades del curso 2023-24 a cuestiones presupuestarias, ha asegurado que el descenso «no es un fracaso» y ha expresado su intención de diseñar un proyecto para regresar «lo más rápido posible» a la máxima categoría del voleibol nacional.
Carlos García ha afirmado que el descenso se ha producido por «los resultados que nadie quería» y ha defendido que tanto los jugadores como la estructura del club lo han dado «todo». También ha querido extraer una lectura positiva de la temporada en case a «la gran afluencia de público que hemos tenido». «Los 2.500 o 3.000 del último día que estuvieron animando al equipo pese al descenso son un chute de ánimo. Tenemos ganas de volver a jugar para solucionar este problema y volver a estar en la Superliga. Tenemos que Aguantar la mentalidad y volver en seguida allí donde nos corresponde», ha manifestado.
Para el presidente del Voley Palma el descenso «no es ningún fracaso». «Estamos haciendo visitas a colegios y a los chavales les decimos que hay que saber ganar y perder. Lo único que ha ocurrido es que hemos perdido. Ha sido una temporada excelente en cuanto a ser el equipo de la Superliga que más gente lleva al pabellón y más seguimiento tiene», ha defendido al mismo tiempo que ha comentado que desde la entidad en ningún momento «hemos vendido nada» al ser cuestionado sobre los objetivos al inicio de una campaña en la que aspiraban a estar en la Copa del Rey y los playoffs.
Carlos García, máximo responsable del Voley Palma, ha señalado el presupuesto como el gran problema de un equipo, que empezó la pretemporada tarde, con una plantilla corta y fue incapaz de encontrar recambios para las bajas que se produjeron con el campeonato iniciado. «A nivel general el problema es que nos ajustamos a un presupuesto. La temporada se inicia con un cambio de proceso político y en el impás empezamos sin saber con lo que vamos a contar. El club lo gestionamos gente humilde sin patrimonio para decidir si lo pongo o no. Cuando tenemos que decidir asumir riesgos es de donde los sacamos. Toda la merma de presupuesto condiciona la plantilla justa y los déficits que hemos tenido», ha argumentado.
«Este club va a seguir y queremos volver cuanto antes a la Superliga», ha insistido el presidente del Voley Palma, que ha dicho que van a buscar a un patrocinador para dar nombre al equipo y que cuentan con el presupuesto mínimo y que se pueden «comprometer para salir en Superliga 2». Carlos García también ha señalado que no se ha producido aún conversación alguna para la continuidad o marcha de Abel Bernal y que ni teme ni entiende que el descenso implique su marcha del Palau d'Esports de Son Moix.