En Cala Millor y bajo la organización del Club Ciclista Platges de Cala Millor se llevó a cabo la penúltima etapa de la Challenge Un Invierno en Mallorca con un recorrido de 119 kilómetros, con inicio y final en la tienda de bicicletas de Bicis Sancho. Con una inscripción de 102 corredores la cosa cambió con respecto al día anterior, el pelotón se daba un respiro y dejaba ir a una fuga de dos corredores con Gabriel Kuchinke del Team Standaert, undécimo de la general pero a más de diez minutos del líder como protagonista, ya que no ganó pero la fuga le permitió asaltar el liderato provisional de la general de Montaña.
A falta de pocos kilómetros para el final pelotón agrupado y en el esprint Bruno Kessler del Rad-Net igual que hiciera en Manacor hizo en Cala Millor, imponerse, siendo segundo su compañero de equipos Benjamín Boos y tercero Jardi Van Der Lee del EF-Education. Como primera fémina fue Núria Tauler y primer Junior Charles Edward.
La general sique comandada por Anton Albrech del PS Metalltechnik a falta de la última prueba el próximo domingo 18 con final en el Mirador d'es Colomer que decidirá el vencedor de la edición actual. Gabriel Kuchinke en la general de Montaña y Vincent John en la general de Metas Volantes defenderán su renta en la última y decisiva etapa. Edward Charles y Nuria Tauler fueron los más destacados en júniors y féminas.