El Ayuntamiento de Marratxí ha entregado 19 reconocimientos a los deportistas, clubs y entidades deportivas del municipio en una nueva edición de la Gala de l'Esport. Un acto que se reanuda después de ocho años sin celebrarse y que tuvo a la waterpolista Blanca Gil Sorlí como madrina. La deportista, residente en Marratxí, es considerada de las mejores jugadoras del waterpolo español.
Entre los numerosos homenajeados en la Gala destacó sin duda la que es la deportista más laureada de la localidad, la portera internacional del FC Barcelona Cata Coll, ganadora entre otros títulos del Mundial de fútbol 2023 además de ser todo un referente en el conjunto catalán. Además en los premios The Best, fue candidata a mejor guardameta.
Al acto acudieron el vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Deportes, Pedro Bestard; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, además del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart y el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Marratxí, Juan Antonio Estarellas junto a otros miembros de la corporación.