El Grupo Garden se ha asentado como patrocinador principal de la ahora Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca, más tras renovar su convenio hasta 2026, una muestra del «refuerzo de la apuesta por este producto y este evento. La filosofía de Garden es apuntar hacia la sostenibilidad, alimentación de kilómetro cero... y el mejor escaparate es el deporte, y más el profesional, trasladando el mensaje a la base también», asegura Gabriel Llobera, CEO y vicepresidente ejecutivo del Grupo Garden, acompañado por Miquel Àngel Llobera, director general de Luxcom. «Patrocinamos ya a deportistas como Marga Fullana o el Mallorca Voley y eso refuerza nuestro compromiso como marca», añade el conocido gestor hotelero.
Apoya esta estrategia de apoyo al deporte del pedal en que «desde hace años abrimos los hoteles en invierno gracias al ciclismo. Luxcom nos traía clientes y decidimos incorporar la marca para ampliar nuestro horizonte en el sector». Playa Garden y Alcudia Garden son los cuarteles generales del pelotón estos días, los hoteles oficiales de la Challenge masculina y femenina, siendo para Gabriel Llobera esta última «un añadido. Nosotros hace años apostamos por el deporte femenino y encaja con nuestra idea».
Garden Hotels es un referente a la hora de adaptar sus instalaciones al ciclismo profesional en este caso. «Las peticiones de la UCI son compatibles 100% con nuestra forma de ser y actuar, apostando por la seguridad, la sostenibilidad y el producto de proximidad, local y de kilómetro cero. Estamos en vanguardia en gestión de residuos y somos una empresa comprometida», explica Gabriel Llobera.
El segmento cicloturista es clave dentro de la hoja de ruta de Garden Hotels, más cuando «en invierno se ha palpado el crecimiento del cliente de cicloturismo, que irá a más de aquí a primavera. Lo más llamativo ha sido este pasado año, que la temporada se ha alargado hasta bien entrado noviembre», asegura el vicepresidente ejecutivo y CEO de la empresa hotelera.