Los clubes de Lô Esport y Pegasus sumaron un nuevo éxito a nivel colectivo gracias a sus victorias en el autonómico por clubes de invierno celebrado este sábado de Sant Sebastià en Magaluf. Los hombres de la entidad menorquina enlazaron su tercer título invernal consecutivo, mientras que las mujeres del club ‘calvianer' revalidaron también su triunfo de 2023, en ambos casos con una superioridad notable. Ambas escuadras lograron los subcampeonatos en la otra categoría, mientras que fue el Siurell-Sa Sini el club que ocupó el tercer cajón del podio en ambos casos.
El campeonato masculino dejó una tarjeta arrolladora por parte del Lô Esport, que a lo largo de la mañana sumó 10 de 14 triunfos parciales. Su abandono por fallo técnico en el relevo final sólo maquilló el resultado final, ya sentenciado (con más de 20 puntos de margen) antes de esa carrera definitiva. Finalmente, a los 99 puntos del campeón, le siguieron los 82,5 del Pegasus y los 68 del Siurell.
En el programa femenino, las chicas del Pegasus impusieron su pegada casi con idéntica autoridad. Tras cinco triunfos parciales y otros tantos segundos puestos, se plantaron en el relevo con 91 puntos, y también un margen superior a los 20. Su reválida la certificaron con la victoria en el relevo: 99 puntos por los 71 finales del Lô Esport y los 69 del Siurell, bronce final in extremis tras la descalficación del Cecome Menorca en el relevo (66).
En el apartado de marcas la jornada dejó excelentes registros firmados por la Sub20 Alba Serrano (Diana AC), 25.06 en 200 y la Sub23 Joana Maria Rigo (Lô Esport), 4:46.94 en 1.500, en ambos casos mínimas nacionales. Mismo hito lograron los veteranos Alejandro Liñán, Alex Flórez, Bernardo José, Alberto Aguilera y la menorquina Lita López, 26.89 en 200, sexto tiempo español de todos los tiempos en categoría F45.