Fitur será escenario de la cumbre entre la organización de La Vuelta y el Consell de Mallorca, con el fin de trasladar a Unipublic, en la persona del director general de la carrera, Javier Guillén, el interés de la Isla por ser sede de la salida o, en su defecto, dos etapas de la ronda española del año 2026. Ese es uno de los objetivos de legislatura de la institución, aunque la opción de Canarias también se ha posicionado como alternativa, siendo además una idea que la 'grande' española lleva tiempo contemplando.
Con esa misión acudirán a la feria turística de Madrid los consellers insulares de Vox Toni Gili y David Gil, quienes trasladarán a Guillén esas ganas de devolver la carrera a la Isla tras más de un cuarto de siglo de ausencia. La tradición ciclista, la figura de Enric Mas o la presencia de un equipo UCI Continental como el Illes Balears Arabay, además de la promoción que supone organizar un evento de este calado a escala de destino turístico y deportivo, son algunos de los argumentos que se pondrán sobre la mesa a Javier Guillem, el 'jefe' de La Vuelta.
En contra de la opción mallorquina están las fechas, ya que el inicio de la prueba se sitúa en el mes de agosto, momento cumbre de la temporada turística. La compleja logística que supone trasladar hasta Mallorca a la caravana, ubicarla en plazas hoteleras y los cortes de circulación que llevará consigo la cita son hándicaps a superar y plantear a la hora de solicitar ser escenario del arranque o, en su defecto, de dos etapas.
El viernes 26 de enero sería el día elegido para la cita entre Gili, Gil y Guillén, en lo que supondría la primera toma de contacto oficial entre todas las partes, después de haber trasladado formalmente a Unipublic -empresa organizadora de la carrera- la iniciativa trasladada por el grupo insular de Vox en el Consell de Mallorca.