El Illes Balears-Arabay, el único equipo español en la categoría UCI Continental, ha anunciado este miércoles la llegada a la formación balear de los ciclistas Sergi Darder, Unai Esparza y Asier González para competir en la Clàssica Comunitat Valenciana, el 20 de enero, y en la Challenge Mallorca, del 24 al 28 del mismo mes.
Las «tres incorporaciones dan el salto a la categoría UCI Continental tras deslumbrar en el pelotón amateur», señalan los organizadores de la ronda mallorquina.
Los nuevos fichajes se suman a los ya anunciados de Julen Amézqueta y Alex Molenaar y a los recién ascendidos desde el equipo élite y sub-23 Pau Llaneras, Edgar Curto y Joan Albert Riera, el Illes Balears.
Procedente del High Level-GSport con cuatro victorias bajo el bolsillo, Sergi Darder se consagró la pasada campaña como uno de los velocistas más destacados de la categoría.
Unai Esparza dará el salto definitivo a UCI Continental tras dar su debut en la categoría con el BAI Sicasal Petro de Luanda el año pasado.
También llega al equipo balear desde el Vigo-Rías Baixas Asier González, que tras 6 temporadas en la categoría élite y sub-23 promocionará al campo profesional.
Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears-Arabay, ha avanzado lo que espera de cada una de las nuevas incorporaciones.
«Con Sergi sumamos calidad, un corredor con mucha progresión y con capacidad de resolver con solvencia los esprints en grupos reducidos. Unai será una baza del equipo en las llegadas exigentes que no pasan los velocistas puros. Por su parte, Asier aportará regularidad, es un corredor de equipo muy trabajador y eso nos vendrá muy bien en las pruebas de más de un día», ha valorado Mas.