Balears presumió de sus éxitos en la entrega de los Premis Esports IB 2023, que coronó al palista del RCN Port de Pollença Joan Toni Moreno y a las campeonas del mundo Cata Coll y Mariona Caldentey como los mejores del año. La cita celebrada en el Palau de Congressos de Palma, que contó con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens y delos principales representantes institucionales del deporte de las Islas, rindió tributo a los deportistas, entidades y técnicos más destacados y entregó las distinciones especiales que rindieron homenaje a la trayectoria y los valores de protagonistas del panorama regional.
La cita, amenizada por la música de Pèl de Gall y presentada por los periodistas Toni Terrades y Mar Puigserver, distinguió a Joan Toni Moreno como mejor deportista masculino en una jornada especial para su familia, ya que su hermana, Maria dels Àngels Moreno, fue premiada como mejor promesa femenina por sus éxitos internacionales también en piragüismo.
También dejó huella el Xelska, que recibió el galardón al mejor equipo femenino, mientras que Yolanda Llompart recogió la distinción a la mejor entrenadora y Cintia Rodríguez fue agasajada con el premio honorífico.
El Hestia Menorca, Alejandro Prats y Carlos Vicens completaron el palmarés como mejor club, promesa y técnico masculinos respectivamente. Las menciones al Mèrit Esportiu fueron para Bernat Xamena, Álex Graneri, Alba Torrens, Daniel Quesada, Irene Colomar, CE Manacor y SD Portmany y el galardón Posam Valors a l'Esport para Tòfol Castanyer.
La ovación de la velada fue para la joven nadadora Isabel Shihuaying de la Cruz, distinguida como mejor deportista adaptada junto al triatleta Nil Riudavets en categoría masculina.