El boxeo balear calienta motores ante una de las grandes citas de la temporada en las categorías de promoción. La Federación territorial en fase de transición, con Youba Sissokho y Andreu Tomàs al frente, ha planificado una estrategia de promoción de los jóvenes púgiles de las islas, en la que la próxima gran cita resulta primordial. Y es que del 5 al 9 de diciembre, Cantabria acoge el Campeonato de España de las categorías júnior y joven, uno de los grandes escaparates a escala estatal dentro del noble arte.
Hasta allí desplazará la Federación Balear de Boxeo a una decena de boxeadores, ocho chicos y dos chicas, que intentarán pelear por un lugar en las finales del sábado 9. El equipo júnior masculino lo integran Jeremías Hernández Caiani (-54 kilos), Íker Peña (-57) y Josep Mauricio Rubio (-75), mientras que Sara Correa (-46 kilos) será la única representante femenina en los diferentes cuadros.
Por su parte, el conjunto balear de la categoría joven pone en liza a cinco púgiles: Andrew Peralta (-51kilos), Aymane Mezgout (-57), Soufian Malki (-60), Víctor Manuel Marmolejos (-63'5) y Wrandon Garzón (-67). Mientras, Leyre Sánchez (-60 kilos) será la esperanza balear en la competición femenina de un Campeonato de España en el que hay muchas expectaticas depositadas dentro de la política de dar salida a los boxeadores de las islas a la hora de entrenar y competir a nivel nacional.
La delegación estará encabezada por el equipo técnico que forman Francisco Javier Gual 'Canijo' y Néstor Domínguez, quienes dirigirán a los púgiles que representarán a la Federación Balear de Boxeo en este nacional en el que tantas esperanzas hay depositadas.