Nuria Iturrioz ha comenzado de forma brillante el Mallorca Ladies Open que se disputa en Son Muntaner al realizar una vuelta de 68 golpes (-4), a dos golpes de la primera líder del torneo, la checa Kristyna Napoleaova, que ha concluido los primeros 18 hoyos con 66 impactos (-6) gracias a una vuelta jalonada con siete birdies por un solo bogey en el hoyo 5. Iturrioz, por su parte, también ha cometido un solo error en su vuelta, pero en hoyo 6, un par 5 en el que la golfista palmesana ha arriesgado más de la cuenta para lograr un birdie y se ha encontrado con un ‘seis' que sin embargo no le ha frenado en el resto de la vuelta ya que ha logrado birdie en el hoyo siguiente, y en el 9, 12 y 16, además del que ya había logrado en el hoyo 2.
El único debe en la tarjeta de Iturrioz ha sido que sólo ha podido aprovechar uno de los cuatro pares 5 de Son Muntaner. Compartiendo la segunda posición junto a Iturrioz están la francesa Anne-Lise Caudal y la neerlandesa Anne Van Dam.
Por lo que respecta al resto de las golfistas mallorquinas, la segunda mejor clasificada es Luna Sobrón, con una vuelta al par del campo (72) tras 18 hoyos muy regulares con un bogey en el hoyo 4 contrarrestado por un birdie en el hoyo 15. Las otras dos representantes isleñas en el torneo, María Mora y Sandra Vázquez, cierran la clasificación tras sendas vueltas de 82 (+10) y 84 (+12) golpes. El viernes tiene lugar la segunda de las tres rondas del torneo que reparte 400.000 euros en premios.