Rafael Gil March ha sido elegido ya de madrugada nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP) recogiendo el testigo de Emerico Fuster. Su candidatura ha obtenido 281 votos, frente a los 221 de Bartomeu Berga y los 158 de Miquel Matas.
El recuento de los 669 sufragios emitidos (los 660 obtenidos por los candidatos más nueve nueve que han sido declarados nulos) se ha prolongado hasta las dos de la madrugada del viernes, cuando se ha comunicado oficialmente el resultado.
La nueva junta directiva del RCNP ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los socios en un momento en que la entidad, fundada como tal en 1948 pero cuyas raíces se remontan a 1891, lucha por conservar sus históricas instalaciones en el puerto de Palma.
Rafael Gil, cuyo mandato se prolongará hasta 2027, ha situado la conservación de la concesión como la prioridad absoluta de su equipo y se ha comprometido a seguir apostando fuerte por el fomento del deporte, principal objetivo estatutario del club. Gil presentó 265 avales, siendo el que más apoyos previos recabó y, además del asunto de la concesión, uno de los puntos estrella de su programa es la creación, de la mano del Ajuntament de Palma, de una Escuela Municipal de Vela.
La junta directiva entrante, además de Rafael Gil en la presidencia, la formarán el resto de integrantes de la candidatura, que completan María Teresa Sans, Alicia Binimelis, Jorge Forteza, Manolo Rigo, Alejandro López, Hugo Ramón, Antoni Castell, Salud Deudero, Nuria Perelló, Eva Mulet, Juan Romaguera, Miquel Coll, Carlos Simoncelli o Martà Salvà, y desde la distancia ha dispuesto del soporte de expresidentes del RCNP como Matías Salvà o Gabriel Barceló, además de ser muchos de ellos parte del equipo del hasta ahora presidente, Emerico Fuster.