Tras los problemas logísticos acaecidos en su edición de 2023, la marcha ciclodeportiva Mallorca 312 OK Mobility ha tomado medidas para subsanar unos imprevistos que generaron quejas por parte de los participantes y molestias a la organización, en cuanto a la gestión de los avituallamientos y la presencia de ciclistas sin dorsal dentro del recorrido de la prueba. Ya desde el primer momento se decidió pasar a la acción y, en los días previos a la apertura de las inscripciones para 2024, el equipo que encabeza Xisco Lliteras ha informado de las primeras medidas que se adoptarán para hacer más segura y agradable la experiencia a los inscritos.
La Mallorca 312 OK Mobility 2024 está prevista para el sábado 27 de abril, con epicentro de nuevo en la Playa de Muro y sus tres tradicionales distancias y recorridos: 167, 225 y 312 kilómetros. La cita contará con una nueva página web que se estrenará esta misma semana y emprenderá una serie de acciones para contrarrestar los inconveniente de la pasada entrega.
Para empezar, será necesario portar el dorsal y pulseras distintivas que acrediten a sus portadores como participantes oficialmente inscritos en la prueba, realizándose controles en ruta para asegurarse de que quienes ruedan lo hacen dentro de la gestión que comporta un pelotón de 8.000 personas. Se ha decidido que el maillot oficial de la Mallorca 312 OK Mobility no será obligatorio durante la marcha, aunque la organización sí recomendará llevarlo como garantía de estar inscrito. A la vez, se fijarán nuevos puntos de avituallamiento y se reforzarán los existentes para evitar los problemas surgidos en 2023. Allí se pedirá la pertinente acreditación a los ciclistas para poder surtirse de comida, bebida o asistencia técnica.
Otras de las novedades que ha avanzado la organización es la posibilidad de vender el dorsal para tomar la salida en cualquiera de las tres distancias en caso de no poder acudir finalmente, evitando la pérdida así del importe abonado para la inscripción.