Albert Torres logró este miércoles la medalla de plata en la prueba Puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista disputados en Glasgow, y se lleva el único metal sumado por el equipo nacional en el velódromo de la ciudad escocesa. El 'ciutadellenc' acabó la carrera en la segunda plaza con 107 puntos, sólo superado por el neozelandés Aaron Gate, campeón mundial con 123. Completó el podio el belga Fabio van den Bossche, que repite el bronce de 2022 al sumar 95.
Torres encaró la primera parte de la prueba haciéndose con un buen botín en los sprints, donde solo Gate era capaz de superarle. Con un constante protagonismo ofensivo, el balear lo intentó una y otra vez, soltando y sorprendiendo en muchos casos a sus rivales. Gate sentenció el arcoíris en su favor tras sumar 123 puntos por los 107 de Torres y los 95 del belga Van den Bossche.
«Cuando estás en un podio del Campeonato del Mundo quiere decir que has trabajado muy bien. Soy consciente de lo que cuesta. Era un gran objetivo de la temporada; junto con la Selección y el equipo lo habíamos planificado muy bien. Esta medalla de plata confirma que las sensaciones han sido muy buenas», declaró después del podio, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El ciclista menorquín, cinco veces campeón de Europa, sumó este miércoles su séptima medalla mundialista -segunda de oro tras la de Madison de 2014- y la primera de su cuenta en la modalidad de Puntuación.
El nuevo campeón mundial de la prueba por puntos logra su segundo título mundial tras el oro logrado en el Omnium de Minsk 2013. En Glasgow se despide con tres medallas: el oro de este miércoles y los bronces en Madison y Persecuciòn por equipos. En total ya tiene ince medallas en Mundiales.