El Súper Mundial de ciclismo de Glasgow ha asistido este jueves al estreno en competición de los mallorquines Francesc y Joan Toni Bennàssar, que han formado parte del cuarteto español en la prueba de persecución. La competición de pista, que se está desarrollando en el Velódromo Sir Chris, ha vivido en la sesión matinal de su jornada inaugural las clasificatorias de la persecución por equipos en el que ha vivido su puesta de largo el joven póquer de representantes de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Los hermanos mallorquines Joan Toni y Francesc Bennàssar, junto a Beñat Garaiar y Álvaro Navas, han concluido en la decimotercera posición al parar el 'crono' en 4:03.379.
Joan Martí Bennàssar tiene previsto competir en la prueba de persecución individual, mientras que el menorquín Albert Torres tomará parte de las pruebas de scratch y puntuación.
La participación mallorquina también tendrá su cuota de protagonismo en las pruebas de paraciclismo en carretera, donde se espera el concurso de Joan Reinoso (T2) y de Joan Sansó (B).