La edición número 83 del Trofeo Ciutat d'Inca de ciclismo, que contó con el patrocinicio y colaboración del Bar Can Remendón y la organización del Club Ciclista Inca, se impuso al calor en una cita que se reconfirma en el calendario. La carrera de Primera Categoría sirvió para ver un nuevo triunfo del Máster 40 Javier Salmerón, que se impuso al Élite Jan Eric Schwarzer y a Llorenç Tomàs, con el Sub 23 Marc Torres en cuarta plaza y Guillem Riutort destacando en la clasificaciónn júnior.
Por lo que respecta a la Segunda Categoría, Miquel Àngel Gelabert logró un ajustado triunfo frente a Antonio Medina y Guillermo Ignaci, mientras que Jordi Mulet dejó la victoria en casa en Tercera, mientras que en Féminas, Nuria Tauler firmó una clara victoria por delante de María Mora y Cristina Adrover dentro de la gran clásica estival.
En la general cadete, Jaume Barceló e Irene Reina volvieron a ser protagonistas en lo más alto del cajón, a la vez que Toni Bordoy e Inés Gómez se alzaron con la victoria en infantiles, mientras que Francesc Martorell y Laia Fernández inscribieron su nombre en el palmarés de los alevines. Una decena de principiantes dieron forma a su prueba, con Jaume Salmerón al frente.