Más de 200 jóvenes tendrán que buscar una alternativa para seguir practicando su deporte favorito después de que Campusesport haya decidido echar el cierre a todas sus secciones. Los clubes de fútbol, waterpolo y natación artística de la entidad ya no arrancarán la próxima temporada 2023-24 y los equipos de atletismo y triatlón se quedarán sin actividad a partir de enero del próximo año. La medida, que está argumentada por la dirección en las pérdidas económicas que han generado los últimos años, ha provocado una gran indignación entre las familias afectadas, que tienen previsto movilizarse para buscar una solución.
En un comunicado remitido a las familias Campusesport ha informado sobre el cierre de las secciones debido a unas pérdidas anuales superiores «a los 600.000 euros». La entidad asegura que tras los ajustes realizados para optimizar sus recursos han advertido que poner punto y final a la trayectoria de los diferentes equipos de competición es la única vía para «establecer un modelo de gestión sólido y sostenible a largo término».
«Concluida la temporada hemos vuelto a evaluar los resultados y la viabilidad de las secciones deportivas y hemos confirmado que este doloroso paso es la única alternativa a seguir. Para un equipo directivo no hay decisión más difícil que suprimir un servicio y prescindir de un equipo humano», expresa el comunicado de Campusesport, que sostiene que ha defendido su «vocación de servicio público hasta último momento» y se pone a disposición de las familias para facilitar los contactos de otros clubes para que los chicos y chicas de los diferentes equipos puedan seguir practicando las diferentes modalidades.
El cierre de las secciones de Campusesport supone que más de 200 jóvenes se queden sin equipo, lo que ha supuesto una gran indignación entre las familias afectadas, a las que ha sorprendido tanto la medida como los motivos que argumentan los responsables de la gestión. Son muchos los que no se explican las cifras después de los precios que se han abonado y reflexionan sobre las deficiencias a la hora de solicitar las subvenciones para los desplazamientos o de generar ingresos que en varias ocasiones los padres habían trasladado a los directivos para aliviar la situación económica.
Ante esta situación los padres, madres o tutores de los niños y niñas que se han quedado sin sus respectivos equipos en las distintas modalidades tienen prevista una reunión para analizar la situación y establecer la hoja de ruta a seguir para intentar que los jóvenes puedan seguir disfrutando del deporte, aprendiendo de los valores que emanan de él y de la actividad física, que es el objetivo con el que nació Campusesport.